Situado a escasos minutos del centro de Benasque, el hotel Vallibierna se encuentra perfectamente integrado en la naturaleza gracias al frondoso jardín que lo rodea, algo único en todo el Valle. Donde los amantes del deporte al aire libre, la gastronomía, aventura o el relax encontraran una experiencia única.

CAZA Y PESCA

CAZA Y PESCA

Los amantes de la caza y pesca encuentran en la provincia de Huesca uno de los medios naturales mejor dotados de España para practicar estos dos deportes tan ligados a la naturaleza. Variedad de paisajes y también de especies, entre las que destacan el jabalí, el rebeco, diversas aves, conejos y liebres. PESCA ríos, pantanos y lagunas son algunos de los lugares donde se puede disfrutar de la magia de la pesca. Aguas limpias y frescas donde la trucha se convierte en el pez estrella, especialmente en la zona pirenaica.
RECOGIDA DE SETAS

RECOGIDA DE SETAS

El inicio de fructificación de las setas del Pirineo, tanto en verano como en otoño, constituye un momento de felicidad para los amantes de las setas. Con la llegada del otoño al Pirineo Aragonés, llega una de las temporadas más esperadas por los amantes de la recogida de setas. Las Setas más comunes del Pirineo son: - Boletus Edulis o Calabaza - Niscalo o Robellon - Rebozuelo - Agaricus Campestre o champiñón - Calocybe gambosa o perrechico - Pleurotus eryngii o seta de cardo Estas setas son solo algunas de las posibilidades que ofrece el territorio Pirineo. Si quieres recolectarlas, lo recomendable es que vayas en verano y otoño, entre mayo y principios de noviembre, cuando la producción incrementa. Y para ello es necesario contar con la experiencia necesaria o ir acompañado de alguien que la tenga.
DEPORTE AIRE LIBRE

DEPORTE AIRE LIBRE

Con el buen tiempo somos muchos los que queremos disfrutar del entorno que nos rodea y pasar el máximo tiempo posible al aire libre. Se trata de una oportunidad de oro para practicar tus deportes favoritos fuera de casa o del gimnasio disfrutando de la naturaleza. Desconecta de la rutina y aprovecha para ponerte en forma de cara al verano y adquirir hábitos de vida saludable.

GASTRONOMIA/VINOS

GASTRONOMIA/VINOS

Conocer el valle incluye sin duda probar su carne, base de sus famosos guisos y platos de cuchara, que conforman la gastronomía de la zona. No olvidarse tampoco de saborear sus setas y quesos que maridan a la perfección con los vinos del Somontano.

OTRAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES: /p - TREKKING - BARRANQUISMO - ESQUI Y SPLITBOARD - ESCALADA - ALPINISMO - VIAS FERRATAS - MOUNTAIN BIKE CURSOS: - ESQUI - SNOWBOARD - BARRANQUISMO - ALPINISMO - ESCALADA